¿Qúe es la readaptación?

Se podría definir como el proceso de optimización del estado físico de una persona, en muchos casos se llevará a cabo de forma paralela o posterior a la recuperación de una lesión. Durante la readaptación físico deportiva se desarrollan estrategias de intervención que, o bien reduzcan el número de lesiones (prevención) o bien supongan una disminución del tiempo de baja y/o una reincorporación segura al entrenamiento y la competición (readaptación).

¿Cómo empezar tu proceso de readaptación?

El concepto de readaptación está ligado intrínsecamente al trabajo personalizado e individualizado, para ello será necesario realizar una completa valoración inicial, y a partir de esta, se plantearán objetivos de consecución a medio plazo y se concretará con el cliente un compromiso de franja horaria ( atendiendo a la disponibilidad tanto del cliente como del centro).

¿Cómo son la sesiones de readaptación?

Hoy en día resulta imposible hablar de readaptación sin considerar el ejercicio físico como una de las herramientas más potentes en el proceso de recuperación, por tanto nuestra filosofía de trabajo estará basada en el ejercicio físico correctivo y el movimiento funcional, muy en línea con el enfoque marcado por Gray Cook » primero muévete bien y luego muévete mucho». Las sesiones tendrán una duración aproximada de una  hora de duración.

Síguenos en

COPYRIGHT © 2018 por readapta-T | Todos los derechos reservados

Diseño: webm3 / Desarrollo: matpol.es

Empresa beneficiaria de las subvenciones: